Herramientas

ASOMED

Està aquí: Inicio
Domingo, 22 Jul 2018

El Informe sobre Estado de la Salud en la Unión Europea deja a España como uno de los países más sedentarios

E-mail Imprimir PDF

El pasado jueves, 23 de noviembre se presentó en Bruselas los resultados del Informe sobre el Estado de la Salud en la Unión Europea 2017.

Entre los aspectos ha destacar del estudio se hayan la esperanza de vida al nacer en España, superior a la media europea con más de 83 años de esperanza de vida al nacer, superando los 79 que teníamos en el año 2000.

 

 

Por otra parte, se presentaron resultados con respecto a las tasas de sobrepeso y obesidad, resultando un aumento considerable durante la pasada década, siendo actualmente, más altas que la media europea.

En 2001, uno de cada ocho adultos españoles sufría obesidad, en 2014, uno de cada seis.

Todo ello asociado a la inactividad física que hay entre la población adulta: menos del 50% aseguraron hacer actividad física moderada todas las semanas, lo que se corresponde con la segunda tasa más baja de Europa, después de Rumanía.

En relación a los adolescentes, a pesar de que la tasa de actividad física, está por encima de la media europea, las cifras de sobrepeso y obesidad han crecido en la última década. A principios de los 2000, la tasa se situaba en un 16%, y en 2013-2014, en un 20%, porcentaje mayor que la media en Europa (18%).

Fuente: Gym Factory